Select Page

100 elementos abandonan policía de El Salto

100 elementos abandonan policía de El Salto

El Salto, Jalisco.-De octubre  a la fecha 100 elementos de la policía municipal de El Salto han abandonado la corporación, informó el presidente muncipal, Ricardo Santillán Cortés.

A decir del munícipe, alrededor de 16 elementos se fueron por mes, por lo que la cifra podría incrementarse. Esto obedece a la depuración que la nueva administración municipal realizó entre los uniformados.

Entrevistado por medios de comunicación, Santillán Cortés recalcó que la mayoría de los elementos que ya no forman parte de la fuerza municipal estaban coludidos con el crimen organizado o reprobaron los exámenes de confianza. En menor medida interpusieron su renuncia.

“Nosotros en lo que pusimos especial énfasis en hacer depuración policíaca, no vamos a permitir que tengamos a delincuentes vestidos de policía y que tengan una portación de arma”, refirió el mandatario municipal.

No obstante, Santillán Cortés evitó señalar si la policía del municipio se encontraba plenamente infiltrada por la delincuencia.

La salida de los elementos deja a la policía de El Salto con 160 uniformados. Para contrarrestar dicha situación, el munícipe informó que se abrirán 50 plazas de policía, toda vez que la intención es aumentar la fuerza operativa de la corporación.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca