Ciudad de México.-Las autoridades sanitarias mexicanas detallaron que en el país 109 niños han muerto a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19, además de que hay 6 mil 212 casos confirmados en este sector de la población.

Del total de los menores de edad contagiados, mil 741 corresponden a niños de entre 0 y 5 años, mil 559 tienen de 6 a 11 años, y dos mil 912 entre 12 y 17 años.

“Podríamos decir que en general ‘a los niños les va bien’, pero hay una lista de riesgos que no difieren de los adultos: obesidad, pacientes con cáncer o enfermedades cardiacas, pero más allá de eso, (lo que) se ha reportado en mayor prevalencia son alteraciones en salud mental de esta población”, afirmó Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”.

Invitado a la conferencia diaria sobre la pandemia del virus en Palacio Nacional, Sarmiento Hernández señaló que los niños hospitalizados por coronaviurus tienen estrés emocional, depresión, ansiedad de separación, procesos regresivos e incluso dificultan el tratamiento del doctor, por lo que recomiendan permitir la compañía de un familiar durante el proceso de dicho.

Aquellos que están en confinamiento por mucho tiempo presentan repercusiones emocionales, pero es más evidente entre los que tienen un diagnóstico de confirmación.

El informe sobre coronavirus apuntó que a nivel mundial se registraron 2% de pacientes pediátricos infectados, de los cuales el 5.9% han tenido complicaciones y necesitan ser hospitalizados.

 

Con información de Forbes

Comentarios