Select Page

11 cadáveres en fosa y ocho jóvenes asesinados en Uruapan

11 cadáveres en fosa y ocho jóvenes asesinados en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La violencia en el municipio de Uruapan, en Michoacán, no cesa. Tan sólo en las últimas horas, las autoridades han dado cuenta de 11 cadáveres almacenados en una fosa clandestina, y han acudido al reporte de un ataque a balazos que dejó ocho personas muertas, incluido un menor de edad.

En primer lugar, 11 cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en un predio de la colonia La Loma, en el citado municipio. Se presume que el asunto tiene que ver con los ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales, dijeron fuentes gubernamentales.

Al respecto, la Fiscalía General estatal dio a conocer en un boletín de prensa: “Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en la colonia La Loma, en esta ciudad.

“El mismo hecho de que se haya encontrado la fosa es una muestra del esfuerzo que están haciendo entre todas las instancias de seguridad; es un trabajo permanente de las autoridades locales, estatales y nacionales”, abundó este día el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante medios de comunicación.

Dijo que la investigación corresponde a la Fiscalía y que seguramente tendrá claridad, pero en lo que le toca al Ejecutivo no va a escatimar esfuerzos hasta dar con los responsables.

El pasado domingo por la noche  se dio a conocer que los 11 cadáveres que presentan aparentes signos de tortura fueron encontrados en una fosa clandestina.

La localización del sitio se dio luego de que personal de la Fiscalía obtuvo información que advertía que, en un predio ubicado en el camino viejo a Zumpimito, había excavaciones y tierra removida y que estaban cubiertas con ramas, por lo que una vez que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la inspección en el lugar, se percató que en el sitio había restos humanos.

En otro caso, ocurrido esta tarde, las autoridades consignaron el asesinato de ocho personas, incluyendo un menor de edad. Esto alrededor de las 15:30 horas, en colonia La Magdalena. Además hay una mujer herida, según datos de la Comisaría de Uruapan.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la colonia La Magdalena.

Las personas fallecidas se encontraban en una casa de “maquinitas”, hasta donde llegaron varios sujetos  armados y rafaguearon a los que jugaban en ese lugar y luego se dieron a la fuga, según los vecinos del lugar.

En el lugar, el personal de la Fiscalía realiza actos de ubicación y fijación de indicios y ya se ha dispuesto el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

La mujer lesionada fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica.

De igual forma, se emprendieron las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca