Select Page

15 de mayo, regreso a la “nueva normalidad” en Jalisco

15 de mayo, regreso a la “nueva normalidad” en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el próximo 15 de mayo se contempla un regreso gradual a la “nueva normalidad” tras estar en aislamiento a causa del Covid-19.

“A partir del día 15, vamos a tomar definiciones esperando poder anunciar que vamos a iniciar un proceso gradual a nueva normalidad”, dijo el gobernador en un video que compartió en redes sociales.

La decisión, dijo se tomará con base en “una valoración integral” de cómo evolucionaron los contagios y la letalidad del virus. 

“El plan de regreso, de retorno a la nueva normalidad va a estar preparado este viernes. Las distintas cámaras y consejos de cámaras nos están ayudando a establecer los protocolos (de higiene) de cómo se daría este proceso”, dijo el mandatario.

El gobierno federal decidió mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, mientras que en alrededor de 900 municipios se levantaría la cuarentena el 17 de mayo, ya que nivel de contagios por coronavirus es muy bajo.

También, Enrique Alfaro adelantó que el 4 de mayo presentará el borrador “para consulta final”, del Plan de Reactivación Económica para Jalisco, y que se reorganizará el presupuesto del estado.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca