Select Page

21 vinculados y 200 vehículos recuperados en dos semanas: Alfaro

21 vinculados y 200 vehículos recuperados en dos semanas: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó a través de sus redes sociales que en las últimas dos semanas 21 delincuentes han sido vinculados a proceso, y se han recuperado 200 automóviles que contaban con reporte de robo.

En seguimiento a su compromiso de informar cada día sobre las detenciones realizadas por corporaciones de seguridad, el mandatario estatal explicó que las cifras se desprenden de “la sesión del Consejo Estatal de Seguridad… analizamos, entre otros puntos, los avances y la realidad en la que estamos parados respecto al robo de vehículos”.

Reconoció que “el inicio de año fue complicado”, pero aseguró que “gracias al seguimiento y a los ajustes permanentes en la estrategia de seguridad, pudimos apretar acciones específicas en zonas conflictivas de la ciudad que nos ayudaron a revertir la tendencia”.

Aceptó que en materia de seguridad “falta mucho” e invitó a la población a denunciar actividades ilícitas, de manera anónima, al 089.

“Ayúdanos a recuperar la tranquilidad de nuestras calles”, concluyó Alfaro Ramírez.

La publicación del mandatario fue acompañada de fotografías de los diferentes sujetos vinculados a proceso.

Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Jalisco se cometieron 97 mil 745 delitos contra el patrimonio durante 2019, de los cuales 76 mil 242 fueron robos totales. De los robos totales, el que predominó fue el robo total de vehículo: 19 mil 903 casos.

De esta cifra, 6 mil 629 robos se cometieron con violencia y el resto sin violencia.

También hubo 2 mil 640 casos de robo de autopartes.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir