Select Page

26 congresos han avalado la Guardia Nacional

26 congresos han avalado la Guardia Nacional

Nayarit.-Con voto afirmativo a las reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, el Congreso de Nayarit se convirtió en la legislatura número 26 en aprobar el dictamen.

En un comunicado, el Congreso nayarita  indicó que de acuerdo con la minuta, la reforma constituye los instrumentos y estrategias que se requieren para atender el problema de violencia y crimen organizado que se vive en el país.

Señaló que la Guardia Nacional de carácter civil será la responsable de las tareas de seguridad pública para la salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad de las personas, así como la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y recursos de la Nación.

La Guardia Nacional se crea como una institución necesaria para enfrentar los problemas de inseguridad en el país, se expresa en la minuta.

Previamente han aprobado la Guardia Nacional las legislaturas de los estados de Morelos, Veracruz Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango.

Además, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como la de la Ciudad de México.

El dictamen avalado en la Ciudad de México por la Cámara de Diputados y Senado únicamente necesitaba la aprobación de 17 estados. Se espera que en las próximas horas se sumen las entidades que faltan.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir