El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con encomendar a las fuerzas armadas de su país la construcción del muro fronterizo con México “si los demócratas no nos dan los votos para proteger a nuestro país”.
….People do not yet realize how much of the Wall, including really effective renovation, has already been built. If the Democrats do not give us the votes to secure our Country, the Military will build the remaining sections of the Wall. They know how important it is!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 11, 2018
Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario difundió la amenaza con la que busca que se apruebe su pedido de miles de millones de dólares para financiar muro.
Esta mañana Trump sostendrá una reunión en la Casa Blanca con Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líderes de los bloques de senadores y representantes demócratas, respectivamente, para evitar un cierre parcial del gobierno el próximo 21 de diciembre.
En una serie de mensajes, el presidente dijo que agentes de inmigración, la patrulla fronteriza y miles de efectivos militares enviados a la frontera han realizado una tarea “FANTÁSTICA”, pero añadió que “una Gran Muralla, sin embargo, sería una solución mucho más sencilla & menos cara”.
…..Ice, Border Patrol and our Military have done a FANTASTIC job of securing our Southern Border. A Great Wall would be, however, a far easier & less expensive solution. We have already built large new sections & fully renovated others, making them like new. The Democrats,…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 11, 2018
Trump dijo que aguardaba con ansias la reunión con Schumer y Pelosi, aunque los acusó de no desear la seguridad de la frontera por “razones estrictamente políticas”.
Con información de AP.