Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco acreditó la posible participación de la célula criminal compuesta por 29 adultos detenidos en la colonia Chapalita, en Zapopan, el pasado 19 de abril; un juez vinculó a proceso a los detenidos y dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Durante la audiencia, la Fiscalía aportó datos de prueba durante la etapa inicial de la investigación donde rescató a seis personas privadas de la libertad y se localizó a una más sin vida.

En total, fueron vinculados a proceso 25 hombres y cuatro mujeres tras el enfrentamiento con policías tapatíos en calles de la colonia Chapalita donde aseguraron tres casas, armas y drogas.

Los detenidos enfrentan procesos penales por los delitos de desaparición cometida por particulares; desaparición cometida por particulares agravada; lesiones calificadas, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño en las cosas.

También te recomendamos:

Caen 33 supuestos integrantes del CJNG tras balacera en Chapalita

Comentarios