Select Page

30 mmdp para reactivar “el monstruo” de la presa El Zapotillo: activista

30 mmdp para reactivar “el monstruo” de la presa El Zapotillo: activista

Guadalajara, Jalisco.- Si los gobernadores de los estados de Jalisco y Guanajuato buscaran reactivar el proyecto de la presa El Zapotillo para paliar la escasez de agua deberían destinar al menos 30 mil millones de pesos (mmdp), de acuerdo con estimaciones realizadas por Gabriel Espinoza, vocero del comité Salvemos Temacapulín.

En entrevista con Partidero TV el activista indicó que hasta el momento la administración estatal ha destinado alrededor de 30 mil millones de pesos a la presa El Zapotillo, cantidad que debería duplicar para continuar la construcción de la misma.

“Se estarán gastando lo mismo que ya se gastaron, es decir, para que funcione este monstruo, si ya se gastaron 30 mil millones de pesos estaríamos pensando que para que el monstruo funcione tienen que gastarse otros 30 mil millones de pesos, a ojo de buen cubero”, indicó.

Espinoza instó también a que las autoridades demuestren que el gasto sería inferior, aunque dijo que desde el comité Salvemos Temacapulín pueden proponerse “soluciones mejores y de más largo plazo”.

“La presa El Zapotillo si a caso ajustaría para 25 años y ya llevamos 16 años del proyecto, le quedarían nueve años de vida a la presa”, apuntó.

En este sentido, comentó que los promotores de la presa El Zapotillo más que combatir la falta de agua buscan dinero “para sus proyectos personales o empresariales, que es muy diferente, ¿a dónde quieren llegar con la presa?…, y eso está demostrado desde 1997, cuando fue el primer encuentro del agua contra las presas, en Brasil”.

Por otro lado, consideró que la composición política en la que quedó el estado tras las pasadas elecciones empeorará la crisis del agua, puesto que las autoridades “se empecinan” en buscar las mismas “soluciones”.

También te recomendamos:

Obras de mantenimiento, no de construcción, en El Zapotillo

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca