Select Page

34% de los incendios en Jalisco son provocados intencionalmente: Semadet

34% de los incendios en Jalisco son provocados intencionalmente: Semadet

Guadalajara, Jalisco.-De enero a la fecha se han registrado 80 incendios forestales, mismos que han afectado 892 hectáreas en diversas partes de la entidad, informó el gobierno de Jalisco.

Del total de incendios, 15 han ocurrido dentro del bosque de La Primavera, el último apenas la tarde de ayer, con afectación de 76 hectáreas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero, informó en rueda de prensa que casi el 34% de los incendios forestales registrados han sido causados de forma intencional.

Y aunque provocar incendios forestales tiene consecuencias legales, establecidas en el Código Penal Federal, usualmente se captura a personas reincidentes.

Por ejemplo, el pasado 28 de marzo, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, expresó su molestia porque la autoridad liberó a un pirómano que estaría detrás de algunos los incendios en el Área Natural Protegida.

La Fiscalía General de la República lo liberó debido a que es inimputable por estar mal de sus facultades mentales. Se presume que podría estar implicado en 30 incendios en los últimos tres años.

https://partidero.com/detienen-a-hombre-por-ocasionar-incendio-en-la-primavera/

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir