Select Page

48 horas después, reaparece comisario de San Juan de los Lagos

48 horas después, reaparece comisario de San Juan de los Lagos

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano desarmaran a los miembros de la Comisaría de San Juan de los Lagos, ante supuestos nexos criminales, Hugo Armando Zacarías Martínez, titular de la corporación municipal, desapareció en compañía de un escolta. No obstante, ya apareció y se presentó voluntariamente ante superiores, según confirmó Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Segurifad estatal.

Aunque ayer ya había circulado una versión que indicaba la reaparición del comisario, fue este miércoles cuando se  confirmó el dato. Entrevistado por medios de comunicación, Tamez explicó que Martínez se presentó voluntariamente, entregó su arma y se incorporó a la capacitación policiaca que se lleva a cabo en el municipio.

“Me dicen que ya apareció (el comisario), se presentó en la academia para someterse igual que sus compañeros de trabajo, los que han acudido, a una capacitación y después a examinarse”, mencionó.

Macedonio Tamez anticipó que la persona que figuraba en la corporación como el segundo a cargo, quien no cuenta con el nombramiento como tal, ni tampoco se ha localizado, es parte de la serie de irregularidades por las que se tomó el control de la seguridad de San Juan de los Lagos.

Macedonio Tamez dijo que será este día cuando se presente información oficial sobre las fallas en la Comisaría.

La mañana del pasado 24 de febrero, Tamez ofreció una rueda de prensa en la que explicó que alrededor de 500 activos de las citadas agrupaciones de seguridad arribaron alrededor de las 07:00 horas de este lunes al citado municipio, donde requirieron sus armas al personal policiaco.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir