Cambios en el Escudo Urbano C5

Publicado el

Pese a que se negaba su salida, al final fueron ciertos los señalamientos de cambios en el titular del C5 en Jalisco.

A partir de la fecha el Escudo Urbano C5, cuenta con nuevo mando, se trata de Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, quien sucede en el cargo a Alejandro Plaza Arriola quien se dice abandona el cargo por motivos personales y profesionales a poco más de 3 años de haber tomado el cargo.

Antes de la salida de Plaza Arriola se tuvieron denuncias de acoso sexual y laboral, en contra de algunas operadores, que valientemente hicieron sus denuncias públicas.

Entre las acciones de Plaza Arriola al frente del C5 se señala la interconexión nuevas cámaras de videovigilancia, funcionamiento un total de 6 mil 550 equipos; mil 500 botones de pánico y 334 cámaras lectoras de placas para identificación de vehículos con requerimientos legales; asimismo, por medio de la coordinación con los tres niveles de Gobierno se integraron a los Centros de Control de Mando municipal 150 estaciones de monitoreo.

De igual manera, en el 2021 se logró la actualización y migración de la red estatal de radiocomunicación, la cual significó una mejoría de la interoperabilidad para corporaciones de seguridad pública en el estado de Jalisco.

Entre las acciones inmediatas que deberá atender Ruth Irais Velasco es el reforzamiento tecnológico del organismo con la adquisición y puesta en marcha de nuevo equipo de videovigilancia para el Área Metropolitana de Guadalajara, además de la consolidación de los centros de Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

En la misma categoria

Devoto “Chema”

De más de una semana acá, en número indefinido de templos católicos en Guadalajara,...

Otras Noticias