Reestructurar deuda en Guadalajara aumentará intereses: Morena

Publicado el

La fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por el regidor Carlos Lomelí y Mariana Fernández, insistió que la aprobación de la reestructuración de la deuda municipal a la larga terminará afectando a próximas administraciones al patear las obligaciones cuantificadas en mil 400 millones de pesos por 20 años más y generando el doble de intereses de los que actualmente se tienen que pagar.

El ayuntamiento señaló que el municipio obtendría de 250 a 300 millones para este trienio renegociando la deuda, pero la regidora Mariana Fernández criticó esta determinación:
“Nosotros lo que no entendemos es por qué a cambio de tener 250 millones de pesos libres, van a pagar, vamos a pagar más de 700 millones más de intereses. Ya casi lo que se paga de intereses es una cantidad muy similar a lo que es la totalidad de la deuda”.

Los regidores dijeron que al buscar una tasa favorable, como dice el municipio, el cambio en la institución bancaria costará 22 millones de pesos, además de 550 mil pesos anuales por el concepto de calificadoras y otros 575 mil por concepto de fidecomisos.

LEMUS RESPONDE
Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara defendió la reestructuración de la deuda del municipio, que asciende a mil 400 millones de pesos, señalando que los ahorros estimados este trienio, cerca de 300 millones de pesos, serán invertidos en obra pública.

“Increíblemente después de estos 13 años nadie le había movido exigiéndoles a los bancos que bajaran las tazas y las condiciones”.

En la misma categoria

Otras Noticias