AMLO la libra en juicio contra García Luna; Declara la esposa del ex secretario

Publicado el

Martes 14 de febrero de 2023.- En su segundo día como testigo en el juicio que se le sigue a Genaro García en la Corte del Distrito Este en Nueva York EU, Jesús “El Rey”, Zambada, reconoció que no tiene pruebas para comprobar las dos reuniones donde supuestamente al exsecretario de Seguridad se le hizo entrega de 5 millones de dólares, además de que habría caído en contradicciones respecto a la cantidad, justificando la confusión a que “le daba mucho miedo” hablar de García Luna.

Negó también haber otorgado sobornos para la campaña del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La defensa de Gracía Luna intentó que “El Rey” reconociera haber otorgado siete millones de dólares al abogado Gabriel Regino para financiar una campaña, que presuntamente sería la de AMLO, pero él lo negó. “Según era para una campaña, pero no de López Obrador”, dijo “El Rey” Zambada.

Se menciona que César de Castro, abogado de Gracía Luna intentó presionar a Zambada para que dijera que había apoyado al presidente. Ante la insistencia del defensor, el juez Brian Cogan se reunió brevemente en privado con ellos y al salir se dejó el tema.

Después pasó la declaración del agente George Dietz, quien reconoció algunas fotografías de una casa de García Luna en Ciudad de México, motocicletas Harley Davison y un Mustang, bienes que sí estaban declarados en las propiedades del exsecretario.

Con él, la Fiscalía terminó las acusaciones del caso, donde fueron en total 26 testigos, para dar pie al único testimonio en defensa de García Luna: el de su esposa Cristina Pereyra.

Ella justificó que fue a través de créditos, que adquirieron bienes como tres terrenos, propiedades en Jiutepec, Morelos, así como una casa en Monte Funiar en Ciudad de México.

Además mostró dos facturas de motos Harley Davidson, de las cuales se mostraron fotografías previamente con la intención de vincularlas a la acusación de que supuestamente “El Barbas” le había regalado una a García Luna.

“Yo vengo a apoyar a mi esposo, pero con la verdad”, señaló la esposa de García Luna, con quien se cierra esta primera etapa del juicio. El 15 de febrero sería el cierre para empezar con la deliberación del jurado.

(Información Cronología Infobae)

(Foto: Twitter Jenaro Villamil)

Declaraciones de “El Rey” Zambada hunden a García Luna; exsecretario decide no declarar

En la misma categoria

Otras Noticias