Select Page

70 % de las gasolineras del área metropolitana operando con normalidad: CECDE

70 % de las gasolineras del área metropolitana operando con normalidad: CECDE

La Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco informó esta tarde que siete de cada 10 gasolineras del área metropolitana de Guadalajara han sido abastecidas con normalidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación, con fecha de corte de las 13:00 horas, hoy se distribuyeron 44 mil barriles de petróleo en la zona, lo que representa abastece el 70% de la demanda.

Informó que el mayor desabastecimiento de gasolina se concentra en la zona Centro-Poniente de la metrópoli, donde sólo el 30% de las estaciones de combustible prestan servicio. Esto es, explicó la CECDE, por que “la capacidad de surtido de la terminal de Zapopan tiene la mitad de capacidad que la de El Salto”.

Aseguró que “junto con el personal de Pemex estamos trabajando para reasignar prioridades y balancear esta zona”. Y recomendó a la población desplazarse a otras zonas de la metrópoli con mayor capacidad de abastecimiento.

Sobre la zona Oriente-Sur y Norte, se informó que siete de cada 10 estaciones están surtidas.

Además, precisó que sólo el 10% de empresarios gasiloneros están enviando sus pipas directamente a Manzanillo, donde el “sistema general está topado”.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay buques petroleros esperando ser descargados en los principales puertos del país.

Por otra parte, sólo algunos municipios del interior del estado, sobre todo los de la Sierra Norte y Sureste, presentan desabastecimiento al 30%.

Problemas en entrega de productos

A decir del CECDE en Jalisco comienzan a presentarse dificultades en la entrega de productos a tiendas, “particularmente en el comercio al menudeo”.

Sobre los servicios públicos, la Coordinación detalló que operan con normalidad.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir