Select Page

74 hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

74 hectáreas afectadas por incendio en La Primavera

Zapopan, Jalisco.-74 hectáreas del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera resultaron afectadas por el incendio que comenzó la tarde de ayer en la zona de San José de la Montaña.

La catástrofe reunió a 150 elementos de las tres instancias de gobierno, quienes apoyados por los helicópteros “Tlaloc” de Zapopan y “Witari” de la Semadet, además de cuatro hidrobombas, lograron sofocar el incendio.

No obstante, la cantidad de hectáreas afectadas provocó gran contaminación en todo el municipio de Zapopan, donde se levantó una alerta atmosférica que hasta el momento se mantiene.

Activan alerta atmosférica en Zapopan

Al respecto, el director del OPD Bosque la Primavera, Marciano Valtierra Azotla, explicó a Notisistema: “tenemos una primera estimación que ronda alrededor de las 74 hectáreas, todo parece indicar que fue un incendio provocado de manera deliberada; por las condiciones en que se da, la hora en que se da, pero afortunadamente pudimos reaccionar de manera coordinada”.

El incendio fue sofocado durante las primeras horas de este miércoles y actualmente se trabaja en tareas de enfriamiento, para evitar que se reavive el fuego.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir