Select Page

8 detenidos, 8 camionetas y un arsenal asegurados tras enfrentamiento en Jalostotitlán

8 detenidos, 8 camionetas y un arsenal asegurados tras enfrentamiento en Jalostotitlán

Jalisco.-Luego del enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la zona conocida como Las Cabañas, ubicada en la carretera libre que conecta San Juan de los Lagos con Jalostotitlán, la Fiscalía General de la Repúblico informó la detención de 8 sujetos, así como el aseguramiento de 8 camionetas y armamento de alto calibre.

En total se decomisaron 19 armas largas, 3 cortas, 2 ametralladoras y 6 granadas de fragmentación.

De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 10:30 horas que un comando armado atacó a lo militares en el punto señalado. Tras la agresión, los elementos castrenses fueron apoyados por elementos de la policía de Jaliscos, quienes enviaron un helicóptero al lugar.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía los detenidos fueron trasladados vía aérea a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Al operativo se sumaron también la Marina, elementos de la Fiscalía estatal y las policías municipales de Zapopan (con un helicóptero), Tonalá, Zapotlanejo, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Julián, Mexticacán, Jesús María, Yahualica, Jalostotitlán y Lagos de Moreno.

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que mantuvo comunicación con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, donde se acordó llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad en las regiones Altos Norte y Altos Sur, especialmente Lagos de Moreno, municipio aledaño al lugar del enfrentamiento.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir