Select Page

85% del personal médico de primera línea Covid-19, ya con vacuna: Alfaro

85% del personal médico de primera línea Covid-19, ya con vacuna: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que con las 34 mil 125 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 se tiene cubierto al 85% del personal médico de primera línea contra la epidemia. Es decir, aquellos que tienen contacto permanente con pacientes con Covid-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que “doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, el personal que está atendiendo a pacientes Covid, que son hoy nuestra prioridad, están recibiendo la vacuna”.

Detalló que el segundo lote de vacunas que arribó a Jalisco con 9 mil 750 dosis se estará aplicando hasta el sábado.

No obstante, reconoció que faltarán alrededor de 2 mil dosis para cubrir al 100% de los trabajadores de la salud. “Que incluye ya, se están vacunando desde este día a personal de atención Covid de hospitales privados, de la Cruz Verde, de la Cruz Roja, del SAMU, de todas las áreas de emergencia, ya estamos cubriéndolos y vamos a terminar en un par de días”.

Recordó que se esperaba un lote mayor, con 26 mil 325  vacunas, como se había estipulado por el gobierno federal, pero el recorte de Pfizer a la distribución mundial, para cumplir con demandas internacionales, impactó de forma negativa.

Pese a esto, informó que tras su reunión de ayer con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se instauró una mesa de trabajo con la Federación para rediseñar una estrategia de vacunación que cubra la zona metropolitana de Guadalajara y las demás urbes importantes del país de manera rápida.

“En donde está concentrado el problema”, explicó Alfaro Ramírez.

El enlace será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

También te recomendamos:

EU: impone Biden prueba Covid-19 y cuarentena a viajes internacionales

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca