Martes 11 de febrero de 2025.- Integrantes del colectivo “Afinación SI, Verificación NO” acusan que el programa de Verificación Vehicular denominado “Paquetazo 3×1” es sólo la urgencia de justificar y asegurar el pago de 900 millones de pesos anuales.
En rueda de prensa, aseguraron que dichos recursos son entregados a las empresas concesionarias y se buscan medios de coacción para que los automovilistas lleven a verificar sus unidades -sin importar si pasan o no-.
A poco más de dos meses de que Pablo Lemus Navarro inició su gestión como Gobernador de Jalisco, las reglas del programa de Verificación Vehicular son cambiadas de manera errática, ya que lo único que pretenden es transferir recursos públicos a dichas empresas.
Por lo tanto, los integrantes del colectivo ciudadano señalaron:
- Primero, el gobernador declaró que auto que no pasara la verificación dos veces de un año a otro se retendría en los verificentros (lo cual es anticonstitucional)
- Después, en el acuerdo del “Paquetazo 3X1” se engaña con la gratuidad y no se especifica sanción
- Mas tarde, en propaganda de información de cómo se hará la entrega de placas publicaron que entre las condiciones se tendría que efectuar una “Verificación Física Vehicular”.
Exigieron que los actos de gobierno se apeguen a la legalidad, la suspensión inmediata del programa de Verificación Vehicular o su reestructuración completa para que la afinación o reacondicionamiento de motores logren una disminución de gases contaminantes.