Guadalajara, Jalisco.-Elementos de la Policía Estatal, de Movilidad, custodios, personal operativo de la Fiscalía del Estado de Jalisco y ministerios públicos denunciaron a Partidero que desde hace nueve años no reciben un incremento salarial, situación que dicen “no aguantamos más”.
Mediante un comunicado entregado a este medio de comunciación, los elementos en activo de las citadas corporaciones solicitan la intervención del gobierno jalisciense y de la “Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que intervengan en sensibilizar al gobierno y al Congreso del Estado de Jalisco, para que nos definan y aceleren el aumento salarial para el personal antes mencionado”.
De no concretarse algún acuerdo para el próximo 17 de agosto informaron que llevarán a cabo una marcha silenciosa en plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, y una posterior concentración en los alrededores, a partir de las 09:00 horas.
“Saldríamos a las calles con el apoyo de nuestras familias que son las víctimas por esta violencia institucional que lleva 9 años”, finaliza en el comunicado.
Actualmente, de acuerdo con información de transparencia de la Secretaría de Transporte, un policía vial percibe alrededor de 7 mil pesos a la quincena, brutos. Mientras que algunos policías adscritos a la Fiscalía del Estado de Jalisco reciben 4 mil 600 pesos quincenales.