México busca colocarse entre los cinco países más visitados

Viernes 23 de enero.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que uno de los objetivos del actual sexenio es que el país alcance la quinta posición entre los países más visitados del mundo, al pasar del sexto lugar que actualmente ocupa.

Durante su mensaje, la mandataria calificó esta meta como ambiciosa, pero alcanzable, y reconoció el trabajo coordinado que se realiza desde el Gobierno federal y las entidades del país para fortalecer el sector turístico.

“Pusimos una meta muy ambiciosa de pasar del sexto al quinto lugar del país más visitado del mundo, esa es la meta del sexenio. Esperamos lograrla. Josefina, la secretaria de Turismo, está haciendo una magnífica labor y, por supuesto, el trabajo que hacen todas las gobernadoras y gobernadores del país”, expresó.

Sheinbaum destacó además los resultados positivos en materia turística, al señalar que de enero a noviembre de 2025, sin contabilizar diciembre, se registró un incremento del 13.8 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros.

De acuerdo con las cifras oficiales, en ese periodo México recibió 88.1 millones de turistas internacionales, quienes generaron una derrama económica de 31 mil 220 millones de dólares, reflejo del fortalecimiento del sector y de la confianza de los visitantes en los destinos nacionales.

La presidenta subrayó que el turismo continúa siendo un pilar clave para el desarrollo económico del país y reiteró el compromiso de su gobierno para seguir impulsando esta actividad estratégica.