Isla Mujeres, Quintana Roo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema del sargazo en Quintana Roo se magnificó para afectar a su gobierno y aseguró que no hay motivo de preocupación.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde Quintana Roo, López Obrador reiteró que no es un asunto delicado o grave, y que su gobierno se ocupa en resolverlo.
“En la Ciudad de México se recogen 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa mil toneladas, es decir el 13%, y la ciudad tiene el mejor servicio de recolección de basura”.
López Obrador criticó que en las pasadas administraciones se preocupaban, pero no se ocupaban y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema.
“Incluso de manera irresponsable se declaraban emergencias porque que buscaba a contrata sin licitar y hacer negocio con el problema, eso se terminó, por eso sostengo que no hay problema”.
A la par de estas declaraciones, López Obrador informó que se destinarán 52 millones de pesos para atender el arribo de sargazo.
Por primera vez se está enfrentando el fenómeno del #sargazo como un problema de Estado.
“Se destinarán 52 mdp para atender arribo de sargazo. Se implementarán sargaceras —en 1 o 2 meses— y no habrá licitaciones a particulares”: @AlmiranteSrio (@SEMAR_mx)https://t.co/a8MPjMEYkB
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 24 de junio de 2019