Marx Arriaga suma más de 70 horas “atrincherado”

Domingo 15 de febrero.- Luego de que se confirmara su salida como Director General de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro permanece en sus oficinas desde hace más de 70 horas y se ha negado a desalojarlas, mientras encabeza transmisiones en vivo y una jornada de protesta para defender la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos que estuvieron bajo su responsabilidad.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que sus Comités de Defensa decidieron resistir en el espacio “donde se defendieron los Libros de Texto”, y anunció una iniciativa denominada “Protesta con propuesta”, enfocada en realizar 24 horas de reflexión crítica sobre el Humanismo Mexicano y la Nueva Escuela Mexicana.

Arriaga Navarro también afirmó que permanece en las oficinas “rodeados por las cloacas de la SEP” y llamó a la unidad para evitar —dijo— ser derrotados por separado.

Durante una conferencia de prensa, sostuvo que no ha recibido una notificación formal de su despido, por lo que aseguró que no abandonará el lugar hasta que el procedimiento se le comunique oficialmente.

Aunque la Secretaría de Educación Pública confirmó su remoción, el exdirector decidió mantenerse en el inmueble y convocó a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos.