Jueves 5 de marzo.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que la tarifa del transporte público no aumentará a 14 pesos y que, a partir del 1 de abril, el costo del pasaje será de 11 pesos sin condiciones.
A través de un mensaje, el mandatario estatal señaló que en los últimos días ha escuchado las inquietudes de colectivos ciudadanos, estudiantes y usuarios del transporte público respecto al posible ajuste en la tarifa y al uso de la Tarjeta Única.
“Estos días he estado muy atento a lo que han expresado los colectivos, estudiantes y usuarios del transporte público en torno al ajuste de la tarifa y la Tarjeta Única”, expresó.
Ante esta situación, confirmó que el costo del pasaje se mantendrá en 11 pesos y que se permitirá el uso de todas las tarjetas existentes, además de que continuará la opción de pago en efectivo para los usuarios.
El gobernador también aseguró que se mantendrán los apoyos de transporte gratuito para grupos vulnerables, mientras que los estudiantes continuarán pagando una tarifa preferencial de 5 pesos por viaje. Para acceder a este beneficio, explicó, únicamente deberán presentar su CURP y su kardex escolar, como se realizaba anteriormente.
Asimismo, Lemus Navarro afirmó que durante su administración no habrá otro incremento en la tarifa del transporte público.
“Ratifico mi compromiso con las y los jaliscienses: viene una etapa importante para la movilidad de la ciudad y de todo Jalisco. Nuestro sistema de transporte público será más accesible, eficiente y moderno”, puntualizó el mandatario.




