Sheinbaum anuncia cambios en aduanas

Miércoles 1 de abril.- El Gobierno federal anunció un relevo en la dirección de la Agencia Nacional de Aduanas, con la salida de Rafael Marín Mollinedo y el nombramiento de Héctor Alonso Romero Gutiérrez como nuevo responsable del organismo.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el cambio y explicó que la decisión responde a un acuerdo previo con Marín Mollinedo, quien había manifestado su intención de permanecer en el cargo únicamente durante un año.

De acuerdo con la mandataria, el ahora exfuncionario continuará colaborando con el gobierno federal en el sureste del país, específicamente en el estado de Yucatán, donde podría desempeñarse como delegado en áreas como Bienestar o Gobernación.

Sheinbaum descartó que la salida esté relacionada con motivos políticos o un mal desempeño, y por el contrario, destacó los resultados obtenidos durante su gestión al frente de Aduanas.

“Al contrario, hizo un extraordinario papel; Aduanas aumentó su recaudación de una manera impresionante en el año 2025”, afirmó.

En sustitución de Marín Mollinedo fue designado Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien hasta este martes se desempeñaba en la Agencia de Transformación Digital.

Con este relevo, el Gobierno federal busca dar continuidad a las estrategias de recaudación y modernización en el sistema aduanero del país.