Viernes 10 de abril.- A dos meses del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, México se encuentra preparado para recibir el evento deportivo, luego de realizar con éxito diversas pruebas operativas en las sedes de Guadalajara y Monterrey.
Así lo aseguró Gabriela Cuevas, enlace entre el Gobierno de la República y la FIFA, quien destacó que los partidos de repechaje internacional funcionaron como un ensayo general para evaluar la logística y coordinación entre autoridades.
Explicó que se llevaron a cabo recorridos y simulacros con la participación de instancias federales, estatales, municipales y del organismo rector del futbol mundial. En el caso de Guadalajara, el ejercicio se realizó el pasado 18 de marzo, donde además los encuentros disputados registraron una alta asistencia.
Detalló que el primer partido en esta sede reunió a casi 41 mil aficionados, mientras que el encuentro entre República Democrática del Congo y Jamaica alcanzó cerca de 40 mil asistentes, reflejando un ambiente favorable y una buena respuesta del público.
Por su parte, en Monterrey, el simulacro se efectuó el 20 de marzo, también con resultados positivos. En esta ciudad, los partidos registraron aforos de 33 mil 547 y casi 50 mil espectadores, consolidando el éxito de las pruebas.
Cuevas subrayó que los compromisos asumidos por el Gobierno de México desde 2018 para la organización del Mundial están prácticamente cumplidos, lo que permite garantizar condiciones óptimas para la realización del torneo.
Con estos resultados, el país avanza en la recta final de preparación para uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global.




