Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco en emergencia tras tormentas

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco se declararon en estado de emergencia tras las tormentas de los últimos días que han dejado cientos de viviendas y vialidades dañadas.

Primero, con la finalidad de acceder a la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque emitieron la declaratoria de emergencia.

La finalidad del ayuntamiento tapatío es rehabilitar las calles y avenidas que resultaron dañadas el pasado domingo, cuando una intensa granizada cubrió la zona oriente de Guadalajara, con acumulaciones de hielo que alcanzaron el metro y medio de altura.

También se pretende auxiliar a 800 personas que perdieron su patrimonio, principalmente por inundaciones.

En la sesión extraordinaria encabezada por el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, se determinó que fueron 220 los inmuebles afectados por el fenómenohidrometereológico, de los cuales 215 fueron casas y cinco negocios.

Secundando la declaratoria, el gobierno de Tlauqepaque, encabezado por María Elena Limón, señaló que luego del último análisis realizado al municipio, se cuantificó un total de mil 033 inmuebles afectados por la lluvia, de los cuales 137 resultaron con daños en menaje e infraestructura física.

Tlajomulco, dirigido por Salvador Zamora, hizo lo propio, ya que decenas de hogares colindantes con el bosque de La Primavera han resultado afectados por el temporal de lluvias.

Los lugares daños son: Bosque Real de Santa Anita, Naturezza, Rinconadas Santa Anita, La Foresta, Pontevedra, Ingeniero Oscar García, El Terrón, La Ciénega, La Lagunita.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias