Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el gobierno federal aprobara las declaratorias de emergencia promulgadas por Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, municipios severamente afectados por lluvias y la granizada del pasado domingo, se informó que los hogares afectados podrán disponer de recursos Fondo de Desastres Naturales, aunque aún no se ha especificado el monto.
En este sentido, Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en Jalisco, informó que con esta medida las 457 viviendas dañadas serán rehabilitadas.
En el caso de Guadalajara, el ayuntamiento tapatío habilitó una partida por tres millones de pesos para distribuir a 226 hogares que sufrieron afectaciones por la referida granizada, ya que en la zona oriente de la ciudad el granizo alcanzó una altura de hasta metro y medio.
“Si bien es cierto que este apoyo no cubrirá el 100% las afectaciones, es una aportación 100% municipal y es una muestra de la presencia de este gobierno en estos momentos donde la ciudadanía lo necesita urgentemente”, pronunció al respecto Erik Tapia, jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío.
El gobierno de la ciudad contabiliza, hasta el momento, 226 casas, 60 negocios y seis complejos industriales afectados por la granizada.
Además, el ayuntamiento que dirige Ismael del Toro Castro habilitó el número 38 37 50 00, extensión 5512 para que la ciudadanía pueda levantar reportes sobre afectaciones por la granizada, en caso de que los daños no hayan sido ya contemplados.
?? Si tu casa sufrió daños durante la pasada tormenta de granizo, la Unidad de Contingencias de Guadalajara está para atenderte.
Conoce los detalles en las siguientes imágenes. ?? pic.twitter.com/YGRJCmEhbd
— Gob. de Guadalajara (@GuadalajaraGob) 4 de julio de 2019
También te recomendamos: