Guadalajara, Jalisco.-La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de un comunicado de su rectora, Karla Planter, celebró el compromiso de colaboración entre el gobierno Federal y el gobierno de Jalisco para abordar la crisis de suministro y calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
La rectora destacó que el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum de destinar recursos federales, sumado a la inversión estatal en infraestructura de potabilización, marca un paso fundamental para afrontar este reto histórico.
“Un problema de esta magnitud requiere grandes esfuerzos y la coordinación de las autoridades de todos los niveles. Esperamos que esta colaboración se mantenga: construir una solución de largo aliento exige continuidad, seguimiento y un compromiso sostenido con la salud y el bienestar de las familias”, señaló Planter.
Aporte científico y universitario
Asimismo, la UdeG refrendó su compromiso de sumarse activamente a la búsqueda de soluciones a través de la investigación científica y la experiencia de sus especialistas, poniendo a disposición del proyecto el conocimiento académico institucional.




