Guadalajara, Jalisco.- La mejora prometida por las autoridades jaliscienses tras el incremento a la tarifa del transporte urbano en el área metropolitana de Guadalajara llevará tiempo, pues la lluvia nocturna de este lunes provocó que el servicio del Macrobús fuera suspendido.
Alrededor de las 22:00 horas el Sistema de Tren Eléctrica Urbano informó que ante inundaciones en diversos puntos de la vía que atraviesa la calzada Independencia “se suspende el servicio del Macrobús”.
“Se suspende el servicio del Macrobús por inundación en algunos puntos de la ruta. Estaremos informando cuando se restablezca el servicio”, fue el mensaje difundido por la plataforma de transporte estatal.
#AlertaSiteur se suspende el servicio del Macrobús por inundación en algunos puntos de la ruta. Estaremos informando cuando se restablezca el servicio. pic.twitter.com/K1gHw0ee2l
— Siteur Jalisco (@SITEURJAL) July 30, 2019
A las 22:43 horas el servicio aún no había sido restablecido.
Apenas la mañana de este lunes, luego de diversas manifestaciones ante el aumento del pasaje, que pasó de costo 7.00 pesos a 9.50 pesos, el Siteur reconoció que las mejoras en el servicio prestado a la ciudadanía no se reflejarían de manera inmediata, sino “en unos meses”.