Contralora desmiente a Alfaro, hay faltas graves en A Toda Máquina: Morena Jalisco

a toda máquina-partidero-demanda-desistimiento-maqcen-enrique alfaro-jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El informe de la Contraloría del Estado de Jalisco tras las auditorías al programa A Toda Máquina, que erogó 3 mil 634 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria para el campo, constata que “sí hay faltas graves en el proceso (de licitación)”, aseguró Hugo Rodríguez, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco.

“La contralora del estado, María Teresa Brito Serrano desmiente las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro. Contrario a lo que declaró el gobernador de Jalisco, sí hay faltas en el proceso de A Toda Máquina”, sostuvo el representante morenista.

“Contra todo pronóstico pronóstico cumplió a cabalidad la contralora del estado”, mencionó Rodríguez en un video difundido a través de redes sociales.

Agregó que los responsables de recibir la documentación del proyecto en el Tribunal Administrativo “han trabajado parcialmente para dar beneficios al Ejecutivo, a pesar de estar violando la ley”.

“Es un hecho inaudito el que vivimos en Jalisco, con un gobernador que se ha dedicado a boicotear y manipular las voluntades de los jaliscienses, aplicando una ley mordaza a quienes pensamos y actuamos de manera diferente”.

Y finalmente puntualizó: “La refundación de Jalisco, según el gobernador Alfaro, ha sido bloquear y callar a quienes no comulgan con su gobierno”.

El pasado 20 de agosto, Alfaro Ramírez sostuvo en entrevista radiofónica que el programa rural es uno de los que más orgulloso lo hacen sentir, y afirmó que afirmó que “programas así de grandotes siempre tienen detractores”.

“Es uno de los programas más exitosos de este gobierno, les dolió muchísimo a nuestros adversarios políticos. Queda perfectamente solventado que no hubo ni una sola irregularidad; al contrario, la manera como se procesó el tema fue en condiciones óptimas en términos de mercado”, dijo.

En este sentido, refirió el mandatario estatal que la Contraloría había resulto que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de licitación del programa, luego que se dieran a conocer diversos nexos de la empresa beneficiada con Alfaro Ramírez.

No obstante, los dichos del gobernador contrastan con los de Rodríguez, quien cita a a Brito Serrano.