Guadalajara, Jalisco.-Ante los antecedentes ambientales y jurídicos que presenta la Villa Panamericana, las bancadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se oponen a que el sitio convertido en un complejo habitacional, tal como es la intención del gobierno jalisciense al venderlo.
Los líderes parlamentarios del PAN y del PRI, Gustavo Macías y Mariana Fernández, respectivamente, manifiestaron los inconvenientes de uso de suelo, ya que la zona es de mantos freáticos por lo que la densidad poblacional podría ocasionar severas afectaciones al ecosistema.
Fernández llamó a detener la venta del inmueble a la empresa Green Life Capital, misma que está pactada para el próximo 30 de agosto, según dio a conocer el diario NTR Guadalajara este lunes.
“Se tiene que detener, lo vimos en los Juegos Panamericanos el cómo habría la dificultad que tuvieron con los mantos acuíferos abajo, está el Bosque de la Primavera”, dijo.
“Si se hace zona habitacional, ¿por qué no se harían más zonas habitaciones ahí que es el polígono pegadito al bosque de la Primavera?”, agregó.
Por su parte, Macíase externó su sorpresa ante los amparos legales que opositores a la Villa Panamericana y sus posteriores posibles usos ante interpuesto.
“Así tan fácil que resultó el vender o intentar vender un complejo, por eso nos causa mucha sorpresa. No sabemos si legalmente se pueda hacer eso, sabemos que hay amparos, que hay juicios en tanto federales como en el estado” refirió.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro argumentó que la venta del inmueble por mil 500 millones de pesos es un tema de liquidez para el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, mismo que destinó 500 millones de pesos allá por 2008, cuando se autorizó la construcción de la Villa Panamericana.
También te recomendamos: