Enrique Alfaro: a la baja en desempeño y popularidad

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- No sólo en la encuesta de El Financiero, difundida en días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue ubicado en los últimos sitios de desempeño, sino que la publicación Campaing & Elections lo ubica con pobres resultados en desempeño y popularidad en el Segundo Ranking de Gobernadores.

La encuesta, realizada con el levantamiento de 19 mil 200 encuestas en todo el país, mide la popularidad, el desempeño, los atributos y la comunicación de los mandatarios estatales.

En dicho ejercicio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ocupa el lugar 19 en el desempeño de gobernadores a nivel nacional,  lo que le representa una caída de siete peldaños en comparación el Primer Ranking de Gobernadores, difundido en abril pasado.

En este sentido, el 60% de los jaliscienses desaprueban la gestión del gobernador emecista. El resto lo aprueba.

No obstante, en el apartado de popularidad, también tomado en cuenta por la encuestadora, Alfaro Ramírez cae hasta el puesto 25 a nivel nacional. Es decir, prácticamente es uno de los gobernadores menores populares entre la población, tomando en cuenta que hay 32 mandatarios estatal.

La popularidad de Enrique Alfaro lo coloca entre Adán Augusto López, gobernador de Tabasco por Morena, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México por el PRI, quienes se encuentran en las posiciones 24 y 27, respectivamente.

El único apartado en que está bien posicionado es en materia de atracción en redes sociales, ubicándose en el sexto puesto a nivel nacional, aunque dicha evaluación no incide de manera positiva, ya que el análisis realizado en las plataformas digitales del político naranja indica que recibe, en su mayoría, comentarios negativos.

Los atributos de Enrique Alfaro ─qué tan trabajador, honesto o cercano a sus gobernados─ tampoco son bien vistos por la sociedad jalisciense, ya que según los resultados de la encuesta el gobernador se ubica en el sitio 24 con una valoración de 38 puntos.

De los datos proporcionados por Campaing & Elections también se desprende que la popularidad de Enrique Alfaro se ubica 21 puntos porcentuales de la del presidente Andrés Manuel López Obrador, muy por debajo de Francisco Domínguez y Mauricio Vila Dosal, quienes incluso superan la popularidad del mandatario federal.

Por si fuera poco, ocho de cada 10 jaliscienses cree que nuestro estado está igual o peor con el anterior gobierno del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Aristóteles Sandoval.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias