Narda dejó inundaciones, ríos desbordados y un fallecido

A su paso por las costas de Jalisco, la depresión tropical Narda dejó 248 viviendas afectadas, ríos desbordados, y el “posible” fallecimiento de una persona, de acuerdo con un recuento de la a Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) . 

En este momento, elementos de Protección Civil Jalisco, junto con personal de la Secretaría de Marina se dirigen al poblado de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes donde se desbordó el río, y se habla “del posible fallecimiento de una persona“. 

Tras el desbordamiento del río Yelapa, la localidad quedó incomunicada, la única opción es vía áerea o por mar. 

De las 248 casas afectadas, 150 se ubican en la localidad de Morelos, municipio de Tomatlán; 70 en Pérula, y 6 en Juan Gil Preciado, en La Huerta; 20 en Tecolotera, y dos en Ciudad Guzmán.  

Además, se desbordaron los ríos Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán.  

En el kilómetro 90 de la carretera federal 200, se registró el derrumbe de 30 metros de lodo. 

La depresión tropical se localiza a 110 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa. Esto ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Durango, Chihuahua y Sinaloa. 

Ayer, la UEPCB evacuó a 450 personas; de la población de Chamela fueron 200, y el resto de El Rebalse, ambos sitios resultaron afectados durante el paso del huracán Lorena. 

Se habilitaron nueve refugios temporales en La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta.