Partido Verde se queda sin regiduría en Tlaquepaque

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-A partir de este lunes, Daniela Chávez Estrada, abandona las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se convierte en regidora sin partido en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La decisión la tomó porque no recibió apoyo a su trabajo por parte de la dirigencia estatal del partido y porque el mismo carece de una agenda que marque el posicionamiento en materia ambiental en el estado de Jalisco.

Daniela Chávez dijo a este medio de comunicación que el PVEM en Jalisco “carece de liderazgo, no tiene un proyecto a largo plazo y es por eso que mis metas ambientales en Tlaquepaque no tienen cabida ya en ese partido político”.

Consideró que de continuar  en el partido, sus causas ambientales por un municipio mejor carecían de legitimidad.

La decisión que tomó “fue difícil, pero, en plena libertad”, a la fecha no ha buscado ni la han buscado de otro partido político, y se enfocará a seguir con su trabajo crítico de una manera independiente.

No descartó que con el tiempo se adhiera a otra expresión política, pero siempre y cuando le garanticen que continuará con libertad en su agenda por un mejor medio amiente en el municipio.

-¿Recibió algún tipo de presión por parte de la dirigencia estatal de PVEM?

Ha habido un abandono del partido y eso le ha hecho perder rumbo, aprendí bastante, pero en ocho años también he cambiado en lo profesional y laboral, seguiré con mi proyecto por eso dejo el partido.

Desde su punto de vista, el municipio tiene dos graves problemas: la inseguridad pública y “el tema ambiental sigue ser prioridad, ni por el gobierno de Tlaquepaque ni por ningún otro gobierno”.

A través de sus redes sociales, la regidora anunció la mañana de éste 30 de septiembre su decisión de dejar de ser parte del PVEM, agrupación donde durante ocho años de militancia aseguró haber conocido gente genuinamente comprometida a favor del medio ambiente.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias