Continúa valoración de daños por Narda; van 834 fincas afectadas

narda daños partidero jalisco tormenta tropical

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) continúa su recorrido por las zonas afectadas en las costas norte y sur del estado, tras el paso de la tormenta tropical Narda, con un conteo de 834 fincas dañadas hasta el momento.

Luego de realizar recorridos aéreos y terrestres durante esta mañana, el organismo determinó que los municipios más afectados son Villa Purificación, Tomatlán, Cabo Corrientes, mismos que aún albergan a 254 personas en cinco refugios temporales.

Detalló la UPCBJ que la mayoría de albergues temporales ya fueron desactivados, igual la suspensión de clases, la sólo se mantiene en tres planteles del municipio de Cihuatlán.

“Al momento permanecerán cerrados el jardín de niños Casimiro Castillo y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicados en la comunidad El Rebalse de Cihuatlán, así como  la escuela primaria José Antonio Torres, ubicada en la cabecera municipal de dicho municipio”, informó Protección Civil esta mañana.

En el caso de las dos primeras las autoridades evalúan daños estructurales, mientras que la tercera funge como albergue temporal.

Además de los daños en viviendas, el puente que comunica la localidad de Aquiles Serdán, ubicada en Cabo Corrientes, colapsó tras el paso de Narda, ya que previamente se había dañado con Lorena.

Al filo de las 12:00 horas, Osvaldo Martínez Zavala, director operativo de la UPCBJ y el comandante regional, Arturo García Pulido, encabezaron la Reunión de Coordinación Fase 3, en la que evaluaron daños y planes estabilización para la costa.