“Error administrativo”: Falta de apoyo a clavadista olímpica

alejandra orozco code jalisco

Fue un error administrativo en donde “jamás intentamos proceder de mala manera”, dijo hoy en conferencia de prensa André Marx Miranda titular del Consejo Estatal del Deporte (CODE) Jalisco  tras ser exhibido en redes sociales por la clavadista Alejandra Orozco.

 

Jalisco.-Un error administrativo, fue la respuesta del Code Jalisco en torno a la carta que recibió la clavadista olímpica Alejandra Orozco cuando solicitó una beca mensual y le contestaron que ya habían invertido en ella más de 900 mil pesos.

Inmediatamente Orozco desmintió a través de sus redes sociales haber recibido apoyos económicos por conceptos de becas deportivas de parte del gobierno del Estado.

Ante los señalamientos de Orozco, Marx Miranda señaló que personal administrativo “confundió” a Orozco con la tiradora Alejandra Zavala .

Vía twitter, la clavadista olímpica en Londres 2012 expuso su situación al gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval: “En lo personal no reconozco el desglose de estos apoyos, no puedo firmar lo que no he recibido”.

Como prueba de la falta de apoyo, Orozco presentó una carta firmada por Marx Miranda, quien le informó que los apoyos supuestamente ya habían sido entregados.

 “Desde Londres 2012, año en el que me convertí en medallista olímpica, la más joven en la historia de mi deporte, no he recibido apoyo económico por parte de mi Estado en cuanto a una beca o estímulo como representante del Estado de Jalisco”, manifestó la atleta en la citada red social. 

 Después de la conferencia de prensa, la clavadista emitió un mensaje más: “tras avisarme del error administrativo, estoy en espera del nuevo oficio para revisarlo y tener certeza de los estímulos que correspondan a ésta administración. Yo lo que solicité era una beca mensual como atleta élite por representar a mi Estado. Gracias por sus mensajes!”.


Por su parte el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, prometió brindar apoyo a la atleta jalisciense.

“Dalo por hecho”, expresó el próximo mandatario estatal mediante un mensaje de Twitter.