El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por la muerte del escritor mexicano Fernando del Paso, quien falleció hoy en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años.
Mediante su cuenta de Twitter el futuro mandatario federal aseguró que la muerte del escritor “es una irreparable pérdida para la literatura mexicana”.
“Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, añadió.
La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de noviembre de 2018
Por su parte el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechó la misma red social para lamentar el deceso de Del Paso.
“Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. Su obra es un invaluable legado para las letras en español. Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz”, escribió Peña Nieto.
Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. Su obra es un invaluable legado para las letras en español. Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de noviembre de 2018
A los mensajes de condolencia se han sumado múltiples personalidades relacionadas con los ámbitos cultural y político del país.
Quien obtuviera el Premio Cervantes de Literatura en 2015, falleció esta mañana.