La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, madre de Valeria, joven estudiante asesinada en Veracruz, dijo que luchará junto a las madres que han perdido a sus hijos por la violencia que impera en el país.
Mediante un video difundido en su cuenta de Facebook, Medel aseguró que aunque ahora está “de rodillas” pronto se pondrá de pie.
Su hija, Valeria, fue asesinada a balazos por un sujeto que entró al gimnasio donde la joven estudiante de medicina hacía ejercicio. Su madre, legisladora de Morena, fue avisada del homicidio cuando se encontraba en una sesión de la Cámara de Diputados, donde rompió en llanto y fue arropada por algunos de sus compañeros.
Las imágenes de éste acontecimiento rápidamente se hicieron virales.
“Sé que voy a salir adelante, porque así como yo hay muchas madres que también han perdido a sus hijas. U voy a luchar por ella, desde donde estoy trabajando, voy a luchar con ellas, de la mano de Andrés Manuel López Obrador”, expresa Medel en la grabación.
Tras el asesinato de Valeria Medel, el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el supuesto homicida, apodado ‘El Richy’, había sido ejecutado y localizado al interior de una camioneta, situación que causó escepticismo ante la opinión pública.
Asimismo, una manta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación ─organización a la que supuestamente pertenecía ‘El Richy’─ fue localizada en Veracruz. En la misma, el grupo delincuencial se deslindó del crimen, acusando al gobierno de inculpar al supuesto sicario en el asesinato de Valeria.