Ciudad de México.-Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el canciller Marcelo Ebrard coincidieron en que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dará certidumbre al mercado.
En rueda de prensa matutina, el mandatario federal consideró que “lo del tratado es una buena noticia, va a ayudar mucho. Ya hay certidumbre para la inversión y tenemos asegurado el ingreso al mercado más importante del mundo, el mercado más fuerte del mundo”.
“Esto significa un logro, pensaban que no íbamos a alcanzar este acuerdo, y fue posible”, abundó.
Por su parte, Ebrard explicó que tras la ratificación del T-MEC por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ─ocurrida ayer─, las tres naciones involucradas “nos preparamos para su implementación”.
“Es una excelente noticia, va más allá de buena porque los tres países se mantienen como la economía más grande del mundo”, destacó el canciller mexicano.
“La aprobación fue de 385 votos a favor y sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”, resaltó.
Tras la ratificación en la Cámara baja de Estados Unidos, el Senado del país vecino deberá aprobar el T-MEC, evento planeado para enero próximo.
“Es una excelente noticia va a tener impacto en las inversiones y en las decisiones de las empresas. Además de desarrollo tecnológico y sabremos cómo se van a resolver las controversias”, puntualizó Marcelo Ebrard.
También te recomendamos: