Policía tapatío denuncia patrullaje especial para amigos de gobernantes

policía de guadalajara-patrullaje-partidero-ismael del toro-enrique alfaro ramírez

Guadalajara, Jalisco.- A decir de un policía de Guadalajara, quien solicitó el anonimato, una circular emitida el pasado 13 de enero instó a los uniformados de los polígonos 01, 02, 03, 04, Bengalas y Poseidón 1 a participar en un “reforzamiento de vigilancia”, bajo la premisa de que éste sería voluntario, pero únicamente ha servido para patrullar zonas de alto poder adquisitivo.

Según el documento, en posesión de este medio, el operativo no debe afectar la jornada laboral de los elementos, y es de “manera voluntaria”, aunque, según la fuente esto no ha sucedido, dejando a los elementos con un descanso de hasta seis horas entre cada turno.

Todo, comenta, tiene una razón: “patrullar el polígono 03”.

Dicha demarcación policial, con base al cruce de la avenida Pablo Neruda y la calle Nueva Escocia, se encarga de vigilar ” todo providencia, avenida Américas, López Mateos, Montreal, Pablo Neruda y todo el contorno”.

Esto, sostiene el policía, es para que “ya no asalten más, porque ahí es la única parte en que no se deben de cometer delitos porque están todos los hombres y amigos de (Ismael) Del toro y (Enrique) Alfaro, presidente muncipal de Guadalajara y Gobernador de Jalisco, respectivamente.

Otra queja del elemento es que dichos patrullajes  “dejan desprotegido donde está la violencia fuerte”.

Además, sobre las horas extras, comenta: “Trabajamos 12 x 24 (horas), entonces, por ejemplo, ayer entramos a las 7 de la noche, salimos a las 7 de la mañana y entraríamos mañana a las 7 de la mañana, pero ahora nos hacen ir a las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche”.

“Dicen que nos pagarán pero nunca nos pagan”, puntualiza el policía.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego