Guadalajara, Jalisco.- En evento celebrado en la Expo Guadalajara, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció la inversión de 18 mil millones de pesos en los próximos años para renovar y ampliar las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Del monto, 14 mil se destinarán al aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla, en Guadalajara. El resto será para el Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la ciudad de Puerto Vallarta. Además, 10 mil millones de pesos adicionales se utilizarán en aeropuertos de todo el país.
“Construiremos una nueva terminal y la tan esperada segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, detalló Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración del GAP.
La llegada de Laura al Consejo del GAP ha significado un antes y un después.
Juntos vamos a seguir construyendo un mejor futuro para nuestro estado. pic.twitter.com/Lo8nQ4zvTr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 6, 2020
Por su parte, Raúl Revuelta, director general del GAP, acentuó que “en cinco años verán un nuevo aeropuerto y una nueva segunda pista” en Guadalajara.
En este sentido, miembros del GAP explicaron que el aeropuerto de Guadalajara será la primera terminal aérea sustentable porque la energía eléctrica para su operación será creada con paneles solares.
Los trabajos de preparación para la construcción de la segunda pista en Guadalajara y la ampliación de la terminal aérea comenzaron desde el primero de enero y se prevé que duren tres años.
Dentro de la infraestructura del aeropuerto, se construirá una plaza comercial, un hotel de 180 habitaciones y se edificará la terminal dos, aunado a la construcción de la segunda pista.
Explicó que en Puerto Vallarta se construirá un nuevo edificio terminal, con más de 42 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto. Además de 15 puertas de abordaje y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Al evento asistió también Enrique Alfaro Ramírez, goberandor de Jalisco.