Tapachula, Chiapas.-Elementos de la Policía Federal mexicana y agentes migratorios desplegaron esta mañana un operativo para impedir el paso de la sexta caravana migrante que entra al país ─integrada por alrededor de 400 centroamericanos─, según informan medios locales.
En estos momentos el grupo migratorio se encuentra arribando a la ciudad de Tapachula, Chiapas, en las cercanías del municipio Metapa de Madero, donde las autoridades federales ya se encuentran desplegadas.
Y aunque los migrantes recibieron advertencias del Consulado de México en Tecún Umán que las autoridades mexicanas no permitirían su ingreso al país, la caravana prosiguió su marcha.
Desde el fin de semana pasado, el grupo de salvadoreños arribó al municipio de Ayutla del departamento de San Marcos Guatemala, donde pernoctaron varios días. Por lo que hoy ingresaron por el paso denominado la Canastilla de Tecún Umán, Guatemala.
Asimismo, hoy por la mañana las autoridades de Tijuana ─lugar al que la mayoría de los integrantes de las caravanas migratorias ha arribado─ reportaron que el albergue habilitado en el Centro Deportivo Juárez se encuentra a su máxima capacidad y no tiene lugar para más personas.