La audiencia de la hija de “El Mencho” será el próximo lunes

Publicado el

La DEA (Administración para el Control de Drogas​, por sus siglas en inglés) afirmó que la audiencia de Jessica Oseguera, hija de Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se llevará a cabo el próximo lunes.

Será en Washington al igual que la de su hermano, la cual ocurrió el miércoles pasado.

Oseguera, conocida como La Negra, fue detenida bajo una orden de aprehensión  dictada el pasado 13 de febrero.

La acusación, que está conformada por cinco cargos, está ligada a cinco empresas señaladas como traficantes de narcóticos por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés).

Dicha institución informó a través de un comunicado que: “se alega que las empresas brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG . Como resultado, a las personas estadounidenses generalmente se les prohíbe realizar transacciones con ellos”.

La acusación formal apunta a que Jessica Oseguera siguió participando en dichas empresas a pesar de que la OFAC ya las había señalado como narcotraficantes en septiembre del 2015.

Entre las empresas expuestas por las autoridades se encuentran: J&P Advertising SA de CV, JJGON SPR de RL de CV, Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas SA de CV y ​​Onze Black. Y dentro de ellas hay un hotel, una marca de tequila y un restaurante de sushi, todas ubicadas en Jalisco.

Con información de Milenio

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias