Jalisco presentará programa económico para enfrentar la crisis

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Debido a la pandemia por Covid-19 Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó a través de redes sociales está trabajando en conjunto del Gabinete Económico, el secretario de Desarrollo Económico y el secretario de Innovación para generar una política de apoyos a micro y pequeñas empresas, además de la población vulnerable.

En video, el mandatario estatal señaló que una de las principales preocupaciones de los jaliscienses es la economía, mismas que han expresado en diversos medios tales como redes sociales. Ante dicha situación aclaró que han atendido las medidas necesarias paso a paso, empezando por la salud para evitar la propagación del virus, después la educación para evitar que los estudiantes pierdan el ciclo escolar, y el tercero tema será la economía.

“En este momento a reserva de que el día viernes vamos a hacer el anuncio detallado de lo que vamos a hacer en esta agenda. Primero: Vamos a implementar una política de apoyos enfocada a micro y pequeñas empresas, que son las más vulnerables por sus características, para lograr que la gente no vaya a perder su trabajo en estas empresas… Ya que son la columna vertebral de la economía del estado. Solo tengan paciencia el viernes anunciaremos cómo les vamos a apoyar”, expresó.

Añadió que una de las medidas en las que están trabajando es una bolsa especial para la población económicamente activa que está en condiciones de vulnerabilidad, y también en empleos no formales.

“También entendemos que es una parte muy importante de la población y es gente, que en estas circunstancias viven al día y que pueden quedarse, de veras en condiciones de no poder ni pagar la renta o darle de comer a sus hijos. La respuesta del gobierno es contundente, se los digo desde ahorita: No los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchos millones de pesos, porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia”.

Apuntó que se trata de políticas para la contingencia, y aquellas destinadas a reactivar la economía del estado van a ser explicadas posteriormente. Y, quieren decirles a la población que pueden estar tranquilos.

“Los que me preguntan que venden frutas en la calle, los que trabajan en comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos, para la emergencia. Estamos afinando, por eso estamos ahorita reunidos. (…) No vamos a permitir que esta circunstancia deje en condiciones de vulnerabilidad a las familias jaliscienses”.

Con información de Tráfico ZMG

En la misma categoria

Otras Noticias