Guadalajara, Jalisco.- Luego de que un modelo de predicción difundido por la Universidad de Guadalajara estableciera que los próximos cinco días son cruciales para disminuir o incrementar los contagios por Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió a la cuidaría que se se mantenga en aislamiento.
A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez explicó que la medida preventiva será “un sacrificio de cinco días que podría evitar un sacrificio de meses”.
Este es un mensaje para todos los jaliscienses:
Los siguientes 5 días son decisivos para combatir al #coronavirus en Jalisco. Te pido que dediques 6 minutos para ver con atención este video y que nos ayudes a compartirlo: pic.twitter.com/guz40mUqCX
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 21, 2020
Al llamado también se sumo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.
Hoy, la máxima casa de estudios de la ciudad, de acuerdo con el modelo predictivo de Gauss, explicó que en un escenario crítico de Covid-19 el número de personas contagiadas sería de 70 mil 715, mientras que en un panorama optimista la cantidad de infectados sería de 8 mil.
Según las predicciones, dentro del panorama negativo, en un lapso de 140 días se alcanzaría la curva de los 70 mil 715, para después disminuir. No sin antes mantener un aumento constante de casos.
En el panorama contrario la curva de máximo crecimiento se alcanzaría alrededor de los 70 días de comenzada la infección.
No obstante, en ambos panoramas, el incremento de casos comenzaría entre el 20 y el 24 de marzo
Más de 70 mil infectados por Covid-19 en México: panorama crítico
En breve más información…