“Contigo en la distancia”: el Netflix de la Secretaría de Cultura

Publicado el

La Secretaría de Cultura lanzó la plataforma digital “Contigo en la distancia”, la cual cuenta con una vasta cantidad de material cultural, incluyendo entrevistas, archivos de audio, galerías de fotografías, videos, libros, recorridos y otros recursos más para que las personas puedan consultarlos desde casa frente a la medida de aislamiento por Covid-19.

Desde hoy, los usuarios acceder a la plataforma en el sitio web http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/, la cual funciona similar a Netflix. Puede ser visitada por personas de todas las edades. También es una invitación para que los artistas sigan creando desde sus hogares. 

Algunos de los materiales a los que se puede acceder gratuitamente y en cualquier momento son la Cartografía Poética de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, la cual incluye contenido acerca de las lenguas indígenas.

Aquellos a quienes les interesa la cocina de México podrán acceder a recetarios digitales o a la Cartografía de sabores. Otros materiales que pueden ser encontrados hablan la música tradicional de las distintas regiones del país.

Algunos de los contenidos que ofrece para niños son talleres, cápsulas narradas, poesía, cine, exposiciones sobre temas históricos, conferencias y programas radiofónicos.

Por su parte, la Fonoteca Nacional trasmitirá conciertos, reportajes, lanzará podcast sobre diversos temas, y compartirá el acceso a sus archivos musicales históricos y al Mapa sonoro; registro de sonidos de la República Mexicana.

El Festival Internacional Cervantino dará acceso a una serie de conciertos que formaron parte de su edición número 47 en Guanajuato. También hay artistas que ofrecerán conciertos desde lugares privados como Ely Guerra, Regina Orozco y Chéjere.

Sobre el teatro, habrán conversatorios, conferencias, cuentacuentos, entrevistas, clases abiertas, fotolibros con fondo musical y más. También, “Contigo en la distancia” busca impulsar que las familias creen su propio contenido a través de dinámicas de teatro y dramatúrgicas, entre otras más, en las cuales hay premios de hasta 50 mil pesos.

Las distintas convocatorias pueden ser consultadas en el mismo sitio web de la plataforma. El Festival Virtual “Contigo en la distancia” podrá ser visto desde la página de Facebook de la Secretaría de Cultura a partir del 8 de abril a las 2:00 pm.

Con información de Milenio

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias