Crean mapa gastronómico para apoyar al comercio local en Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los negocios del sector de restaurantes han visto mermada su clienta. Por ello, el grupo “Tragones Pero Finos VIP” de Facebook y soygdl.com.mx crearon un mapa gastronómico de los establecimientos en Guadalajara que continúan operando.

La iniciativa fue encabezada por Selene Lara y Marco Alfredo Guzmán Saavedra, administradores del grupo y el sitio web. El mapa incluye fichas de cada uno de los lugares.

“Por la situación que está viviendo el país queremos generar soluciones: estamos haciendo un mapa que marque todos los negocios de la ciudad, con sus horarios, teléfonos, promociones y si cuenta con servicio a domicilio”, explicó Selene Lara a El Informador .

Tony Nardelli, dueño del restaurante italiano L’ Osteria 707 en Zapopan se unió al proyecto y expresó: “Lo que queremos hacer es unificar a la gente, porque si estamos unidos podemos solventar todas las necesidades de todas las empresas y no decir en un futuro ‘Cerramos por culpa del COVID-19’. Nos unimos para ser más fuertes y superar la emergencia que estamos viviendo”.

Otro caso es el de Alí Martínez, quien en el 2009 padeció el impacto por la emergencia sanitaria de la influenza A-H1N1 como empleado, y ahora junto con su esposa son dueños de Sifflet Sports Bar en la colonia Vallarta Universidad, y están intentando afrontar el efecto de la cuarentena por coronavirus.

El mapa puede ser consultado gratuitamente en el sitio web  soygdl.com.mx y ya contiene la ubicación y ficha descriptiva de más de 120 establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales tanto atienden en el lugar y otros a domicilio. 

Guzmán Saavedra señala que la diferencia del mapa con otras plataformas como Google Maps es que los usuarios podrán filtrar por tipo de comida, ubicación o promociones.

Cualquier persona que se dedique a vender productos podrá registrarse de forma gratuita para aparecer en el mapa llenando el formulario en el mismo sitio.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias