Asegura Policía Vial que no multará por no utilizar cubreboca

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de la grabación realizada por un operador del transporte urbano, en la que un elemento de la Policía Vial asegura haberlo multado por no portar cubreboca durante su horario de trabajo, la corporación descartó que se vayan a aplicar este tipo de sanciones.

A través de un comunicado la Policía Vial aseguró que dicha información ” es completamente falsa”.

“En referencia a las imágenes que circula en redes, los folios mostrados corresponden a sanciones aplicadas a operadores del transporte público que no han atendido las medidas sanitarias acordadas con los concesionarios y que se traducen en protección suya y de los usuarios del servicio”, apuntó la corporación, aunque descartó que se tratase solamente de una infracción “por no traer cubreboca”.

“Por su parte, Secretaría de Transporte no sancionará a los conductores de transporte público que durante sus horas de servicio no usen cubrebocas, aunque sí los apercibirá porque se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus”, abundó.

De igual forma reiteró que se continuará la supervisión ordinaria para hacer cumplir Ley y el Reglamento de Movilidad en aspecto como frecuencia de paso de las unidades de transporte urbano y labores de limpieza y sanitización; esto último a raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus.

“De manera categórica negamos la aplicación de multas a conductores de vehículos que no usen cubrebocas y reiteramos el llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y no por medio de publicaciones que desvirtuando acciones buscan generar confusión entre la población”, reiteró la Policía Vial

También te recomendamos:

Denuncia multa de Policía Vial “por no traer cubrebocas”

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias