Sentí ganas de llorar: Alfaro tras recibir informe de muertes por Covid-19

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- A decir de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, la noticia de cuatro fallecimientos por el nuevo coronavirus lo llenó de “tristeza, coraje, pero sobre todo frustración”, por lo que llamó a no rendirse ante el aislamiento social y las medidas preventivas indicadas por la crisis sanitaria. Incluso llamó “pendejos” a quienes no han tomado con seriedad la epidemia.

A través de redes sociales, el mandatario estatal narró que tras disponerse a comer recibió una llamada de Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, quien le informó que hoy se registraron cuatro fallecimientos a causa del virus, con los que suman 19, además de 19 contagios más, elevándose la cifra de pacientes a 282.

“Vibró mi teléfono con un mensaje que me llegaba. Pensé en no contestar y hacerlo hasta después de la comida. Pero la verdad, más como reflejo que como un acto de voluntad, leí lo que me acababa de llegar. Era un mensaje del secretario de Salud que me informaba que hoy tuvimos 4 muertos en Jalisco y 19 personas contagiadas por el virus”, escribió. 

“Ha sido el peor día desde que inició esta crisis. Hoy empezábamos a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer hace algunos días. La tristeza hizo que agachara la cabeza y cerrara los ojos. No puedo negar que sentí incluso, como hace mucho no me pasaba, ganas de llorar. Era una mezcla de sentimientos: tristeza, coraje, pero sobre todo frustración. De repente parecía que ni todo el esfuerzo hecho hasta ahora había valido la pena. No habíamos podido salvar a esta gente y estaba siendo testigo de cómo la realidad nos golpeaba en la cara”, abundó el mandatario estatal.

Aseguró que ante la noticia se replanteó el “sacrificio” que el aislamiento y la suspensión de actividades significan.       alfaro

“¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”, apuntó.

Narró también que tras ver a Natalia, una de sus cuatro hijas y al resto de su familia, “no necesité más”.

Finalmente, Enrique Alfaro enfatizó: “Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que los están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender”.

En la misma categoria

Otras Noticias